El extracto de granada ha demostrado ser un ingrediente activo potenciador y efectivo en un gran número de productos de belleza cosmética, sobre todo cuando hablamos de la lucha en contra de los radicales libres y todos los efectos que estos pueden generar.
Hoy te traemos un GUIA sobre el extracto de Granada con datos interesantes sobre sus beneficios, cómo actúa sobre nuestra piel e incluso qué tan seguro y recomendado puede llegar a ser, así que sigue leyendo y entérate cómo introducirlo en tu rutina.
¿Qué es el Extracto de Granada?
La granada es una fruta conocida por su aspecto rojizo, pero más aún por la gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, taninos y minerales que encontramos en su estructura; todo esto es lo mismo que encontramos en su extracto y por eso se le adjudican propiedades que benefician en gran medida a los tejidos de la piel.
Esta fruta contiene propiedades antiinflamatorias. Antisépticas, antioxidantes y muchas otras que ayudan al cuidado de tu piel de muchas maneras. El Glow edition Body Oil es uno de estos productos que lo incluye en su formulación y funciona muy bien en la mejoría del aspecto y salud de nuestra piel.
Beneficios del Extracto de Granada
Debido a los elementos que se encuentran en la composición de este extracto podemos obtener grandes beneficios que promueven la salud de la piel de muchas maneras, a continuación, te mostramos algunos de los más relevantes y provechosos.
Regula la producción de sebo
Las propiedades reguladoras de sebo junto con las capacidades astringentes y antibacterianas disminuyen considerablemente la aparición de puntos negros. Sirve para curar el acné si se usa en combinación con tratamientos principales, y mejorar el aspecto de pieles muy grasas.
Mejora la hidratación de la piel
Gracias a que ayuda a la reparación y mantenimiento de la barrera de la piel, vemos como la pérdida de agua disminuye y, por ende, la piel se mantiene mejor hidratada. Esto debido a que cuenta con vitamina A y E, que al mismo tiempo estimula la producción de colágeno.
Causa un efecto antiedad
El extracto de granada es capaz de neutralizar los radicales libres, haciendo que nuestra piel tenga una mejor respuesta ante la exposición a los rayos UV, evitando la oxidación de la piel, la aparición de manchas y todos estos factores que contribuyen a tener un aspecto más envejecido.
Es ideal también para reducir las líneas de expresión, por la misma razón que notamos en el punto anterior, y es que la producción de colágeno regenera la barrera de la piel, al mismo tiempo que le brinda una mejor elasticidad.
Lee nuestra guía antiedad para pieles maduras y descubre cómo darle un shot de juventud a tu piel.
Reduce las inflamaciones
Las inflamaciones suelen ser un efecto bastante común en pieles con psoriasis, acné, eczemas y muchos otros problemas atópicos, este extracto tiene un efecto calmante que reduce considerablemente estas inflamaciones y por ende el dolor que puede acompañarlos en ciertas ocasiones.
Esto lo convierte en una excelente opción para pieles que son más sensibles y tienden a presentar rojeces por el uso de distintos productos o la exposición a factores externos como el sol o el viento.
¿Para qué tipo de pieles se recomienda el Extracto de Granada?
El extracto de granada funciona muy bien para pieles grasas y mixtas, donde es necesario implementar rutinas que sirvan para regular la producción de sebo en estas, y así obtener pieles mucho más sanas, con mejor apariencia y sobre todo con la hidratación adecuada.
Otras pieles que se ven muy beneficiadas por el empleo de este elemento son aquellas que tienden a irritarse fácilmente y con tendencia a problemas tópicos como eczemas y psoriasis. Uno de nuestros productos favoritos con este extracto en su formulación es el Blue Radiance Enzymatic Serum.
¿Es seguro el Extracto de Granada?
El empleo tópico de la granada no tiene contraindicaciones que puedan afectar de alguna manera a tu salud, por otro lado, su consumo alimenticio sí tiene algunos aspectos que pueden afectar al cuerpo.
Lo ideal es que antes de empezar a usarla, consultes con un dermatólogo y después de las revisiones necesarias a tu piel, puedan encontrar la mejor manera de incluirlo en tu rutina actual y beneficiarte considerablemente de estos.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre el extracto de Granada? ¿Y tú, ya has probado algún producto con este activo?